Aparecer en Google: ¿pagar o no pagar?

como-aparecer-en-la-primera-pagina-de-google
Share Button

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay sitios web de empresas, marcas y organizaciones que no aparecen en la primera página de resultados de Google? Te mostramos los errores más comunes por los que esto sucede.

¿Te has dado cuenta de que hay sitios web de empresas, marcas y organizaciones que no aparecen en la primera página de resultados de Google? Tú incluso puedes estar en la misma situación: mandaste a hacer una página con la esperanza de que se te dispararían las ventas, pero a la hora de la verdad no te han llegado más clientes ni te han pedido cotizaciones personas que te hayan encontrado a través de este medio. Tú mismo puedes hacer el ejercicio de buscar en Google los servicios que ofreces y ver si estás apareciendo o no. Si no estás en la primera página de resultados, podrías estar perdiendo oportunidades de negocio. Clientes que se pudieron haber ido con la competencia, que sí aparecía en las búsquedas. ¿Y entonces, qué podemos hacer al respecto?

¿Pagar o no pagar?

Tener un sitio web cuesta dinero. Puedes conseguir un dominio, un gestor de contenidos y plantillas gratuitas, pero esto reflejará que tan seria es tu empresa, si se está tomando en serio a los clientes potenciales que van a llegar a visitar tu sitio. Si por el contrario consigues un buen dominio (.COM, .NET, .CO…etc.), manejas un diseño limpio con la información necesaria y un experto te asesoró en el diseño, le estarás diciendo a tus clientes que te importa su relación con ellos. Esto incluye que puedan encontrar la información que ellos buscan en la primera página de resultados de una búsqueda.

Y, bueno, ya tenemos el sitio, el dominio, buen diseño y la información que creemos más les importa a nuestros clientes. ¿Qué hace falta para que nos encuentren? Hay dos formas de conseguir nuestro objetivo: pagando o no pagando.

Pagarle a Google por aparecer

Cuando llevas a cabo una búsqueda sobre un producto o servicio, te vas a dar cuenta de que a mano derecha y en la parte superior aparecen resaltados algunos de los resultados de las búsquedas. En algunos casos no tienen nada que ver con lo que buscaste, pero son muy útiles cuando necesitas a alguien que ofrezca algo que estás buscando, que es lo que pasa con tus clientes cuando aún no te conocen. ¿Por qué no hacer uso de este medio?

El servicio de Google Adwords ofrece a pequeñas, medianas y grandes empresas el servicio de anunciarse, tanto en su motor de búsquedas, como en YouTube o en páginas asociadas a Google Adsense. Es algo que tú mismo podrías empezar a hacer desde hoy, pero los resultados serían más efectivos en la medida en que ese trabajo lo haga alguien con experiencia, sepa optimizar un presupuesto y entienda cómo piensa un usuario al momento de llevar a cabo una búsqueda. Finalmente, una estrategia de clicks bien segmentada hará que más usuarios den click en tus anuncios. Esa es una de las cosas que sabemos hacer en A Un Click Colombia.

No pagarle a Google

El tema de optimizar un sitio web exige más trabajo y normalmente solo lo llevan a cabo personas que entienden el algoritmo de búsqueda de Google. Desde algo tan sencillo como no tener nuestra página en flash, hasta algo más complejo como trabajar las descripciones y las key words. Toda esta información está en la web, en libros y en blogs, por lo cual nosotros mismos lo podemos hacer por nuestra cuenta si investigamos cómo hacerlo. El problema es que te podría tomar varios meses antes de entender lo complejo del asunto y de que te des por vencido. Bajo estas circunstancias, es mejor desde el comienzo pedirle ayuda a una empresa que tenga experiencia trabajando estos temas. En ese caso tendrás que pagar por un servicio de asesoría, pero a diferencia de los anuncios pagos en Google, es algo que solo pagas una vez, y no diaria, semanal o mensualmente.

Así que ya tienes tu sitio web, pagaste un buen dinero por él pero los clientes siguen sin llegar vía Internet. ¿Crees que perdiste tu dinero? No, simplemente no has hecho la inversión completa y te hace falta el tema de que te encuentren en la primera hoja de resultados en Google. Eso solo lo podrás conseguir con anuncios pagos de Google u optimizando tu sitio web hasta que se posicione por sí solo.

Imagen propiedad de DanielMorris
Share Button