Planes absurdos de mercadeo web

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Un precio bajo en cualquier tipo de servicio de mercadeo web jamás se traduce en un buen servicio.

Entre las empresas que trabajamos con Internet y publicidad en línea, es común escuchar todos los días a un cliente diciendo que hay alguien más que hace el mismo trabajo de uno por precios que dan risa. Una página web compleja, una tienda con 2.000 productos, digamos, no baja de los 2 millones y medio de pesos, algo así como 1.300 dólares. Sin embargo, es fácil encontrar empresas que hacen ese mismo trabajo hasta 10 veces por debajo del precio original. No estamos hablando de pequeños descuentos, sino de diferencias abismales que lo único que hacen es degradar el trabajo de las empresas que nos dedicamos a la publicidad en línea, pues el resultado final termina siendo es un producto mediocre.

El mismo caso se repite en otros servicios que las empresas buscan en este tipo de empresas. Posicionamiento SEO a bajos precios, con técnicas obsoletas que hoy por hoy están sancionadas por lo buscadores; anuncios pagos que no llevan tráfico al sitio, no aparecen nunca o no generan clicks; Google Adwords con ‘clicks ilimitados’ a $100.000 y $200.000 pesos; Community Managers manejando de 6 a 8 cuentas, y usando herramientas gratuitas de monitoreo o utilizando dinamizadores que no le generan ningún valor a la empresa.

A este tipo de servicios sumémosle que hay agencias que guardan con cierto recelo la información que debería conocer de primera mano el cliente. Es el caso de cuando un cliente recibe un documento en Excel o una captura de pantalla como parte de un informe, archivos propensos a ser modificados o alterados, cuando la manera correcta es generarle un acceso a la plataforma desde la que se puedan ver en tiempo real las estadísticas de una campaña. La otra opción es simplemente compartir la pantalla por Skype, en ambos casos buscando cómo mostrar la información de la manera más transparente posible.

Otro síntoma por el que es fácil reconocer a este tipo de empresas es que ofrecen un servicio posventa muy pobre. En los casi 2 años que tiene A Un Click Colombia, también es cosa de todos los días conocer nuevos clientes que acuden a nosotros solicitándonos que les hagamos un cambio que realmente debería hacer la empresa con la que ya habían trabajado.

Después de conocer algunas de las empresas y agencias que hoy ofrecen planes de mercadeo web o servicios de publicidad en línea, hemos llegado a la conclusión de que no importa pagar un poco más, con tal de recibir un buen trabajo, información transparente y un buen servicio posventa. Estos son los 3 puntos que debería mirar un cliente cuando busca una empresa que le ofrezca un plan de mercadeo web o una estrategia de publicidad en línea.

Imagen propiedad de Carlos Varela

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