Plugins de WordPress para posicionamiento SEO

Plugins de posicionamiento SEO para Wordpress
Share Button

¿Estás buscando maneras de mejorar tu posicionamiento SEO con plugins de WordPress? Si es así, estás leyendo el artículo correcto. Utilizando plugins para mejorar tu SEO es la forma más fácil y rápida de hacer que tu sitio web sea bien rankeado por los buscadores.

En este artículo, te voy a mostrar 5 plugins de WordPress que puedes utilizar hoy para mejorar considerablemente tu posicionamiento SEO y hacer que tus sitios web tengan altos rankings en los resultados de búsqueda.

1. External Nofollow

seo-nofollowExternal Nofollow es un plugin que agrega automáticamente una etiqueta rel = “nofollow” en cada link que no enlace a tu sitio desde tus propios posts. Cada backlink con una orden ‘dofollow’ que esté apuntando a un sitio externo sitio tiene un riesgo potencial de afectar el ranking de tu página.

Para solucionar este problema, tendremos que colocar un tag rel=”nofollow” en cada uno los enlaces externos. Al poner el tag rel=”nofollow”  en los enlaces, Google no va a tenerlos en cuenta en su algoritmo al determinar cómo posicionar nuestro sitio.

Otra cosa acerca del rel=”nofollow” en un enlace de salida es que mantiene fluyendo todo el Link Juice alrededor de tu sitio web y solo para tu sitio. Cuanto más Link Juice se escape por fuera de tu sitio, serás menos rankeado.

Por ejemplo, cada link de la Wikipedia tiene nofollow. Esta es una de las razones por las que se mantiene prácticamente entre los primeros resultados de cualquier búsqueda.

2. Yoast SEO

seo-by-yoastSi sabes algunos conceptos básicos de posicionamiento SEO, lo más probable es que puedas identificar fácilmente algunos elementos de SEO presentes en tu página y sabrás cuál es su real importancia dentro de tu sitio. Dicho esto, sabrás que hay una gran cantidad de plugins en WordPress rondando por ahí que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio. Algunos ejemplos de estos plugins son SEO Ultimate y All in One SEO Pack.

Pero el plugin que quiero recomendar para este punto es Yoast SEO, que entre otras cosas te permitirá:

[list style=”circle”][list_item]Modificar las etiquetas de los títulos para asegurar que estén altamente optimizadas para posicionamiento SEO.[/list_item][list_item] Optimizar las meta descripciones para todas las páginas y contenidos.[/list_item][list_item] Dar nofollow a tus imágenes para asegurar que el Link Juice no se escape.[/list_item][list_item] Crear automáticamente un mapa XML del sitio, lo cual es un paso necesario siempre que queramos hacer SEO. [/list_item][list_item] Notificar con un ping a Yahoo y Ask.com siempre que se publique un nuevo contenido. [/list_item][list_item] Y mucho más…[/list_item][/list]

Otra cosa muy importante sobre Yoast SEO, en comparación con otros plugins de SEO, es la cantidad de personalizaciones que se pueden hacer. Por último, Yoast SEO se mantiene constantemente actualizado frente a las últimas versiones de WordPress. Esto nos asegura que este plugin no se colgará, y que la página estará optimizada en todo momento.

3. Social Networks Auto-Poster

Social Networks Auto-Poster (SNAP) publica automáticamente los posts de tu blog en diferentes canales de redes sociales, que incluyen a Facebook, a Twitter, a Google+ y otras más. Actualmente, SNAP soporta 12 redes sociale. Es decir, este plugin te llevará 12 backlinks con un alto page rank cada vez que publiques un contenido.

Con SNAP, podrás mantener automáticamente a tus seguidores en Facebook y Twitter actualizados frente a los cambios más recientes en tu sitio web. Además cada vez que publiques un nuevo contenido, podrás incluso conseguir acciones y retweets sobre tus posts.

4. SEO Search Terms Tagging 2

“La relevancia es el factor más importante al momento de ser rankeado por Google.” – Matt Cutts

SEO Search Terms Tagging 2 (SSTT) te ayudará a aumentar tu tráfico en motores de búsqueda, dándote la posibilidad de etiquetar los términos por los que alguien encuentre tu sitio web en un buscador. Esto te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu página y añadirá mayor relevancia a las palabras clave en tus páginas.

Ejemplo: un usuario visita tu sitio mediante la búsqueda de “mejores plugins SEO”. Las palabras clave “mejores plugins SEO” se añadirán automáticamente a tu sitio web. Cuantas más palabras clave tengas en esa página, la página será más relevante por estas palabras clave. Ten cuidado de no abusar. Google puede detectar fácilmente si agregas demasiadas palabras clave en una misma página.

5. W3 Total Cache

“Como parte de ese esfuerzo, hoy estamos incluyendo una nueva señal en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio” – Google

Dicho esto, es importante hacer que tu sitio cargue rápido, y al hacer esto vamos a usar otro plugin para WordPress llamado W3 Total Cache. De acuerdo con el equipo que desarrolló W3 Total Cache, aquí están algunos de los beneficios que obtendrás con sólo instalar el plugin:

[list style=”circle”][list_item]Por lo menos unas 10 veces en la mejora del rendimiento del sitio si es configurado correctamente.[/list_item][list_item] Seguimiento inmediato a las páginas vistas después de la primera. [/list_item][list_item] Tiempo reducido de carga: tus nuevos visitantes no cerrarán tu sitio mientras hasta ahora está cargando. [/list_item][/list]

Sitios de autoridad como Mashable y Yoast.com también están utilizando este plugin para acelerar sus páginas al cargar.

Conclusión

Hay otras tácticas que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio, como lo son el link building y la generación de contenidos. Sin embargo, la forma más fácil, por lo menos para empezar a mejorar el posicionamiento SEO desde ceros para tu sitio web es mediante el uso de plugins de WordPress. Te ahorrará mucho tiempo y todo lo que necesitas hacer es hacer una instalación y configuración correcta.

Sólo con la instalación de estos 5 plugins de WordPress, tu sitio ya estará en la capacidad de:

[list style=”number”][list_item]Prevenir un escape innecesario del link juice.[/list_item][list_item]Optimizar páginas individuales.[/list_item][list_item]Obtener backlinks automáticamente desde algunas redes sociales cada vez que generes un contenido nuevo.[/list_item][list_item]Mejorar la relevancia por palabras clave por las que captemos lectores en los buscadores.[/list_item][list_item]Cargar nuestro sitio hasta 10 veces más rápido de lo normal.[/list_item][/list]

¿Qué otros plugins de WordPress utilizas tú para mejorar el posicionamiento SEO de su sitio? Cuéntanos en los comentarios.

Imagen propiedad de Titanas
Share Button
  • Paginas Web En Cuernavaca

    Hola Stanley, gracias por tus valiosas aportaciones, me han sido de mucha utilidad. Tengo una pregunta: utilizando el SSTT2 me di cuenta de que mis posts se van re-publicando con la fecha actual, al parecer con la función “promote post whit no search engine traffic”. Crees que ésta re-publicación afecte el posicionamiento actual de mis art{iculos ? Crees que me afecte con Penguin ? Gracias !

    • http://www.mirincon.co/ Daniel Afanador

      Hola, Stanley escribió una vez como invitado y no habla español. Sin embargo le pedí el favor de que respondiera a tu pregunta, yo traduciéndosela.

      En resumen, su respuesta es que republicar contenidos no tiene nada que ver con Penguin, ya que Penguin tiene que ver con Links.

  • Pingback: Plugins de WordPress para posicionamiento SEO | brauliolopezruiz()